Retornos de clásicos a la pantalla, Thor y Jeepers Creepers llegan este finde al cine

Este fin de semana la cartelera de cine la encabezan Thor y El Demonio, aunque hay más ofertas desde románticas hasta terror a la mexicana.

Disney quiere acapar otro fin de semana la cartelera, hace ocho días estrenó Coco, por medio de Pixar, con gran éxito y, ahora, a través de Marvel, inundará las salas del país con Thor 3: Ragnarok.

Sin embargo, no serán las únicas películas que se estrenen. Tenemos una biopic (Una razón para vivir), una pareja se reencuentra (Amantes), y un poco de terror mexicano (Vuelven), que ha recibido muchos halagos donde se ha proyectado.

¿Cuál se les antoja?

Amantes (The Lovers, 2017)
Dirección: Azazel Jacobs

Protagonizan: Debra Winger, Tracy Letts, Tyler Ross, Lesley Fera

Sinopsis: Una refrescante historia acerca del amor, la fidelidad y la familia de un matrimonio de muchos años completamente desapasionado. Ambos están en medio de aventuras amorosas serias y cada vez se comprometen más con sus nuevas parejas. Justo cuando están a punto de tomar la decisión de separarse una chispa entre ellos revive inesperadamente reviviendo un impulsivo romance.

Una razón para vivir (Breathe, 2017)
Dirección: Andy Serkis

Protagonizan: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville

Sinopsis: El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda su vida por delante cuando queda paralizado al contraer la polio mientras estaba en África. A pesar de todos los consejos, la esposa de Robin, Diana, lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Juntos se niegan a recluirse por su sufrimiento, deslumbrando a todos con su humor, valentía y sus ansias de vivir. Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, “Una razón para vivir” muestra el modo en que la actitud y la reacción de Robin frente a su inesperada enfermedad tuvieron un gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.

Un amor inseparable (The Big Sick, 2017)
Dirección: Michael Showalter

Protagonizan: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano

Sinopsis: Kumail es un joven paquistaní que conoce a una chica americana llamada Emily. Cuando su relación empieza a crecer, Kumail empieza a preocuparse por lo que sus padres, musulmanes muy tradicionales, puedan opinar de ella. Cuando Emily de pronto cae en coma, Kumail se encuentra a sí mismo desarrollando una estrecha relación con sus padres. La película está basada en la vida real del actor Kumail Nanjiani, que además de protagonizar la película escribe el guión junto a su mujer de la vida real Emily V. Gordon.

El regreso del demonio (Jeepers Creepers 3, 2017)
Dirección: Victor Salva

Protagonizan: Ray Wise, Gina Philips, Meg Foster, Luke Edwards

Sinopsis: Trish Jeener, una mujer acaudalada y poderosa tiene cada día un sueño en el que su hijo tendrá el mismo y terrible destino que tuvo su hermano 23 años atrás. Trish sabe que el responsable de sus miedos es el Demonio, y con el fin de detener a la temible criatura de una vez por todas, se acerca más que nunca a aprender los secretos de sus oscuros orígenes.

Vuelven (2017)
Dirección: Issa López

Protagonizan: Paola Lara, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortes, Hanssel Casillas

Sinopsis: Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

Thor 3: Ragnarok (2017)
Dirección: Taika Waititi

Protagonizan: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins

Sinopsis: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.

Animal Político