Los bancos estarán cerrados jueves y viernes santos de 2018

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que los próximos días jueves 29 y viernes 30 de marzo las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público, con motivo de la Semana Santa.

Expuso en comunicado que el cese de actividades está establecido conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los días inhábiles en el sector financiero.

Precisó que si bien los bancos estarán cerrados con motivo de la Semana Santa, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que sean días festivos.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición todos los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50,000 cajeros automáticos.

De conformidad con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario al día hábil siguiente.

Por su parte la Bolsa Mexicana permanecerá cerrada el resto de la semana y retomará operaciones a partir del lunes 2 de abril próximo, cuando regrese a su horario tradicional de 08:30 a 15:00 horas, debido a que ya entrará en vigor el Horario de Verano en México.

El cambio de horario en el mercado tiene como propósito mantener la homologación con los mercados de Nueva York.

EL ECONOMISTA