Atlético da primera estocada al sporting en la europa

Con goles de Koke y Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid venció 2-0 al Sporting de Lisboa en el juego de Ida de los Cuartos de Final de Europa League.

Desde muy temprano el equipo dirigido por Cholo Simeone impuso condiciones. La gente aún se acomodaba en los asientos del Metropolitano, cuando Koke sorprendió y aprovechó un error para poner el 1-0 a los 22 segundos. Gol que se convirtió en el más rápido del Atlético de Madrid en toda la historia de las competiciones europeas.

A pesar del tanto de vestidor, el club portugués buscó hacerle daño al Atleti por conducto de Martins, quien tuvo la más clara para los visitantes, pero muy atento el arquero Jan Oblak salvó a los Colchoneros e impidió la anotación.

Griezmann bate a Rui Patricio en el encuentro de Europa League

Griezmann bate a Rui Patricio en el encuentro de Europa League | EFE

Los centrales del equipo lusitano tuvieron una noche para el olvido y pagaron las consecuencias. Antes del medio tiempo, Griezmann aprovechó otro error de la defensiva del Sporting y marcó el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

Para los primeros minutos del complemento, Diego Costa tuvo el tercer gol en sus pies pero el delantero rojiblanco falló sólo frente a Rui Patricio, quien salvó su meta después otro grave error de la defensiva portuguesa.

Tras esta jugada el partido cayó. El club luso se dedicó a pararse bien en el campo para evitar otro gol en contra, abusando del juego brusco y patadas que pudieron costarle al menos una tarjeta roja.

Fredy Montero pudo acortar la eliminatoria con el 2-1 en los últimos minutos de partido, pero voló el esférico a la tribuna y dejó el 2-0 final, victoria con la que el equipo Colchonero se mantiene invicto en esta competencia y con el ánimo a tope para enfrentar el derbi frente al Real Madrid del próximo domingo.