Cae candidato de Morena con arma y 2 mdp que no pudo comprobar

Manuel Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Río LagartosYucatán, fue detenido por la Policía, ya que no pudo acreditar la procedencia de dos millones de pesos que transportaba en el vehículo en que viajaba, además de un arma de fuego.

De acuerdo con la información, la aprehensión se realizó este miércoles, cuando el aspirante morenista viajaba desde el municipio de Tizimín hacia Rio Lagartos.

Al llegar a un puesto de control instalado por la Secretaría de Seguridad Pública local, los agentes le pidieron permiso para inspeccionar su unidad, en un operativo de rutina, según informó el Diario de Yucatán.

Ante esta situación, Rodríguez Mendoza se se puso agresivo con los agentes de seguridad.

En la camioneta del candidato los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y al menos 2 millones de pesos.

Aunque en su informe la SSP sólo reportó la cantidad de 2 millones de pesos, socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza de Río Lagartos indicaron que el aspirante a alcalde por Morena llevaba más, pues viajaba con la intención de pagar pepino de mar.

Según dijeron, a ellos les compraría producto por 4 millones de pesos, como parte de los acuerdos tomados el lunes sobre esa pesquería.

Además, se informó que Manuel Rodríguez Mendoza iba a pagar otros 4 millones de pesos a una cooperativa de San Felipe y dos millones más a permisionarios, por lo que consideran que viajaba con alrededor de 10 millones de pesos.

La situación jurídica del candidato de Morena no ha sido precisada hasta el momento.

LA RAZÓN